Yaba-daba-dú

Encontramos en Santa Cruz de Tenerife un reclamo comercial estilo grafitero que nos lleva a épocas pasadas. Muy pasadas, de hecho. Utilizando como lienzo la puerta metálica del negocio (y aquí hay que reconocer el mérito del artista, porque esas superficies onduladas no son tan agradecidas como las planas), se optó por dibujar una escena sacada de una Prehistoria que no fue, pero que todos tenemos guardado en nuestro corazoncito gracias al impacto que en nuestra infancia tuvo una serie tan maravillosa como Los Picapiedra.

Bam Bam, rotulación en Tenerife.

Y no son Pedro, ni Pablo, Vilma o Betty los protagonistas de este mural, sino una de las más jóvenes incorporaciones al elenco de la serie, el hijo de Pablo y Betty, Bam Bam, que en los dibujos destacaba por su extraordinaria fuerza, que a menudo utilizaba de forma incontrolada (y ahí el 90% del punch de las tramas que le involucraban); en esta ocasión, el artista prefirió imaginarlo habilidoso y le encasquetó la bandeja del local, que lleva cargada de bebidas y con unos andares bailarines no reñidos con la destreza propia de los profesionales de la hostelería. A mayor abundamiento en esta inopinada apología del trabajo infantil, Bam Bam pide con total desparpajo y la familiaridad de quien ya lleva tiempo en el negocio «2 con leche y uno solo» a un tal Manolo, que, se sobreentiende, lleva las riendas del local.

A su lado, cooperando en la buena marcha de la empresa, un mamut sostiene una cafetera patrocinada por el proveedor del café que se sirve en el establecimiento, o al menos eso cabe suponer. Uno asocia al mamut a Los Picapiedra, pero si se fija un poco más (o le hacen fijarse), verá que es Manny, de la película Ice Age, porque se comprende que una vez abierta la veda prehistórica, anchos son los glaciales y Piedradura. Una conjunción espacio-temporal verdaderamente inesperada en el corazón chicharrero.

Es, sin duda, una manera original de que los potenciales clientes te recuerden cuando pasan delante de tu local, aunque tengas la persiana bajada. De temas de derechos de autor y Hannah Barbera o 20th Century Fox no digo nada porque imagino que todo eso está ya hablado.

Un comentario sobre “Yaba-daba-dú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s