Ese croissant quiere sal

Tenemos en Las Palmas de Gran Canaria un rótulo romántico, un letrero que destila una sensualidad inesperada. Ya su forma redonda nos predispone a lo suave, y sus entrañables personajes cuentan a su manera una historia de seducción. Dulce seducción.

De Superbollo sólo tenemos la certeza de que es un héroe inexplicablemente excluido de la iniciativa Vengadores (ahí has estado lenta, Marvel); es difícil saber si es el femenino bollito o el masculino croissant. En cualquier caso, esas dos piezas de bollería industrial se gustan, se desean, quieren una relación formal. No hay más que contemplar sus miradas.

Ella es un bollito coquetón relleno de crema pastelera. Debe ser domingo en su mundo porque se ha puesto sus galas de salir a pasear a media tarde. Zapatos y bolso a juego con sus voluptuosos labios, rímel en las pestañas, el contraste del lazo azul de lunares y ese abanico que habla su propio lenguaje, que lo mismo puede estar diciendo “quiero conocerte” que “uff qué calor hace hoy”. Es evidente el mensaje en este caso, esa boca piñonera no se queja del calor, sino que reacciona con timidez fingida a la última picardía de su compañero de letrero.

Y él, qué gallardo, qué apostura, qué manera de convertir el bastón en un complemento elegante y canallita al mismo tiempo. Cómo dobla hacia atrás la pierna, válgame Dios, cómo me lleva la manita a la cintura, cómo guiña el ojo, y qué ojazos verdes gasta el croissant galante. Arrebatador, irresistible. Dan ganas de comérselo, literalmente.

Ojalá estos dos tortolitos de azúcar sigan muchos años compartiendo amoríos y letrero, dando esperanza a los romances más edulcorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s