La máquina del tiempo

A veces viajo en el tiempo, como mi amigo Eduardo Reguera. Veo un rótulo que llama mi atención por cualquier motivo y le hago una fotografía; como a éste de la calle Salvador Calderón en Las Palmas de GC, al que faltan algunas letras que dejaron su huella. Después retrocedo 12 años y compruebo que había unas letras de color rojo. Al parecer estaban firmemente atornilladas, como las que quedan, y así conjeturo que alguien debió retirarlas, quizás para aprovecharlas en un nuevo negocio. Estaré atento, por si las veo en cualquier otro lugar o cualquier otra época.

Izquierda: año 2020. Derecha: año 2008

Ustedes también pueden viajar en el tiempo. La máquina se llama Google Street View y permite recorrer nuestra ciudad tal como era unos años atrás, a veces hasta más de una década. Espero impaciente una mejora que incorpore el modo “paseo”, para avanzar por la calle al ritmo de un viandante, no con los acelerones y frenazos que es imposible evitar ahora. Para un observador de rótulos como yo, esa máquina es una maravilla. Bendita tecnología.

Actualización:

Eduardo también pasó por ahí y se fijó en ese bazar cerrado; incluso tomó esta foto de una de sus ventanas. A propósito: ¿sabían que el Diario de Las Palmas fue el último diario vespertino de España, hasta que se fusionó con el matutino La Provincia en el año 2000?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s