A veces viajo en el tiempo, como mi amigo Eduardo Reguera. Veo un rótulo que llama mi atención por cualquier motivo y le hago una fotografía; como a éste de la calle Salvador Calderón en Las Palmas de GC, al que faltan algunas letras que dejaron su huella. Después retrocedo 12 años y compruebo que había unas letras de color rojo. Al parecer estaban firmemente atornilladas, como las que quedan, y así conjeturo que alguien debió retirarlas, quizás para aprovecharlas en un nuevo negocio. Estaré atento, por si las veo en cualquier otro lugar o cualquier otra época.

Ustedes también pueden viajar en el tiempo. La máquina se llama Google Street View y permite recorrer nuestra ciudad tal como era unos años atrás, a veces hasta más de una década. Espero impaciente una mejora que incorpore el modo «paseo», para avanzar por la calle al ritmo de un viandante, no con los acelerones y frenazos que es imposible evitar ahora. Para un observador de rótulos como yo, esa máquina es una maravilla. Bendita tecnología.
Actualización:
Eduardo también pasó por ahí y se fijó en ese bazar cerrado; incluso tomó esta foto de una de sus ventanas. A propósito: ¿sabían que el Diario de Las Palmas fue el último diario vespertino de España, hasta que se fusionó con el matutino La Provincia en el año 2000?
